Thursday, December 8, 2011

Un oasis en el medio del desierto!

Quién no soño alguna vez estar en el paraíso? Allí despertamos nosotros, en Huacachina, un oasis en el medio del desierto. Habíamos llegado la noche anterior y la oscuridad no nos dejó disfrutar lo que se hizo esperar al otro día cuando los primeros rayos de sol iluminaron este preciado lugar...

Rodeado de grandes dunas de arena, se encuentra una laguna, en cuyas costas hay palmeras, eucaliptus y demás vegetación. Alrededor de la laguna se construyeron hoteles y casas, para recibir a los turistas locales e internacionales que constantemente y en todas épocas del año visitan este atractivo, uno de los más llamativos de la costa peruana.
Palmeras y playa
 Este oasis es realmente sorprendente! Si bien, según comenta, su época de auge fue en los 60s, sigue estando bien preservado y se ve bastante movimiento de gente, todos turistas extranjeros. Allí se pueden hacer variadas actividades: sandboard, motocross, paseos en las dunas en 4x4, andar en hidropedal, remar en la laguna, etc... Si bien no es un lugar para vivir, son varias las cosas que se pueden hacer en una estadía por vacaciones. Mientras los muchachos estaban filmando, yo me fui a caminar por los negocios alrededor de la laguna y en uno de ellos alquilaban tablas de sandboard... Así que ahi fui: alquilé una tabla y me fui a la duna donde estaban haciendo imágenes los frenchies, y después de subir caminando con mis ojotas mientras la arena me quemaba los pies, me tiré deslizándome por la arena como si supiera hacerlo... Sólo me caí al final cuando perdí velocidad y me llené de arena jajaja! Eso quedó documentado en la cámara, voy a ver si puedo recuperar ese video!!!

Para llenarse los ojos
Panorámica de la laguna
Laying on the beach!
Desde otro ángulo
Flora y fauna... 
Regresando a la camioneta
Un poco de 4x4 sobre una duna
 Luego de disfrutar esa hermosa mañana en Huacachina, tomamos la ruta para venir hasta Pisco, nuestra anteúltima ciudad de este viaje Pre-Dakar 2012. Eran menos de 100km que nos separaban del destino, por lo que llegamos rápido y al mediodía ya estábamos en el hotel. Después de descansar un rato, fuimos a almorzar.

Pisco es una ciudad con mucha historia, fundada en el año 1640 pero sus orígenes se remontan a las culturas Nasca y Paracas, alrededor del año 1000 aC. En el año 1820 el general Jose de San Martín desembarco aquí en su camino por la liberación de América. Sólo por nombrar algunos hechos referentes. Pero en 2007 un fuerte sismo sacudió la ciudad dejando el 70% de la misma en ruinas, hubo más de 500 muertos y esta ciudad asi parece estarlo. Seguramente fue un momento muy dificil del cuál todavía están saliendo. En las calles se ven muchas casas deterioradas, muchas otras en construcción. Una verdadera lástima que dicho terremoto haya afectado de esa manera a la ciudad.

Por la tarde nos fuimos a la localidad vecina de Paracas, a filmar un poco la costa y la actividad pesquera que se desarrolla en el lugar. Aquí cerca, está el Parque Nacional Paracas, el único costero del Perú y que abarca una superficie de 3350 km2. Fuimos a un lugar llamado Lagunilla, y ya caía el sol así que tuvimos que regresar.

En Paracas, en un puerto de pescadores
Barcos pesqueros en Paracas
Me faltaron fotos de la Reserva Natural, quedo en deuda...

Cenamos temprano, a las 21hs ya estabamos comidos y en el hotel, y es aquí donde me encuentro ahora mismo terminando de ponerme al día con el día de ayer y el de hoy que todavía no los había compartido con ustedes.

Les mando un abrazo y un beso grande a todos y ya cerca de terminar este maravilloso viaje me despido por el momento, gracias Dios!

Lo mejor está por venir! Hasta la próxima!

2 comments:

  1. Buena maestro!!!
    y las fotos de las extranjeras??? jajaja!! un abrazo!

    ReplyDelete
  2. Que lindo debe ser encontrar esa laguna y esas palmeras en medio del desierto. Muy buenas fotos, en especial la panorámica. Un abrazo, Fer

    ReplyDelete